viernes, 24 de septiembre de 2010

Taller de diseño de propuestas didácticas y análisis del trabajo docente I

La dinámica para la formación del futuro docente de secundaria con especialidad en telesecundaria invita a crear un espacio diferente donde un equipo de estudiantes con esta especialidad compartan sus inquietudes sobre el trabajo docente, permitiendo un análisis exaustivo sobre las problemáticas que se van enfrentando con su grupo y en su quehacer diario como docentes.
A continuación los docentes en formación de la escuela telesecundaria "Juan Blanca Espinosa" comparten por medio de unos mapas conceptuales sus inquietudes en este taller, para lo cual utilizaron una herramienta que facilita la creación de ellos (Cmaps).

lunes, 6 de septiembre de 2010

Lineamientos para la organización del trabajo académico durante el séptimo y octavo semestre

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria 1999 destina los dos últimos semestres de la formación inicial de los futuros maestros a la realización de tres tipos de actividades: a) el trabajo docente con un grupo de alumnos de telesecundaria, b) el diseño de propuestas didácticas y el análisis y la reflexión sistemática acerca de su desempeño con el grupo de alumnos que atiende, así como sobre el conjunto de experiencias obtenidas en la telesecundaria, y c) la elaboración del documento recepcional. a continuación se presentan los mapas mentales que el equipo de trabajo ha realizado con el fin de compartir la información.